Estoy iniciando una vida sexual activa, la primera vez mi novio uso condom las primera vez pero en las siguientes no, use la pildora de emergencia porque tenia ...(ver más)

No es recomendable, la píldora de emergencia es un anticonceptivo de emergencia, es decir se utiliza cuándo no se ha utilizado un preservativo o método de planificación. Sin embargo, debes saber que la píldora de emergencia es efectiva en un 95 % si se aplica en la sudadera primeras 12 horas e irá disminuyendo su efecto hasta alcanzar un 50% en las primeras 72 horas, al tener una alta carga de hormonas se recomienda que se limite su uso a 3 dosis al año y no más porque puede causar alteraciones hormonales y traer consecuencias como alteraciones menstruales y puede disminuir su efecto si se pasa de esta súper dosis.

Puedes seguir utilizando el preservativo si así lo deaseas, el condon protege de emfermedades de transmisión sexual y embarazos, pero debes tomar en cuenta que si deseas tener relaciones sexuales sin necesidad del uso de preservativo puedes considerar el uso de anticonceptivos no hormonales como el DIU t de cobre que tiene una duración de 5 a 10 años.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.