Necesito bajar de peso, estoy con ansiedad!!!! Luego de tener a mi bebe quede pesando 74 kilos y ahora peso 79... estoy ocupando método anticonceptivo de inyecc...(ver más)

Para bajar de peso cambiar los hábitos alimenticios es indispensable. Procure comer porciones pequeñas al menos unas cinco veces en el día de comidas que contengan los tres macro-nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. En cuanto a los carbohidratos, procure aquellos complejos por encima de los simples, evite las gaseosas, dulces, golosinas y en general los azucares, al igual que las harinas como el plátano, yuca, papa, arroz, etc. En lugar de ello consuma frutas y verduras. En las proteínas evite consumir carnes rojas y embutidos. Las grasas deben ser sanas como las del aguacate, las nueces, almendras y frutos secos en general. Para el ejercicio procure realizar al menos 40 minutos de actividad aeróbica de intensidad media como trotar, o para no perder motivación empiece un deporte que sea de su agrado como la natación, atletismo, etc. Es importante que tenga presente que la pérdida de peso debe ser progresiva, no más de 4 kilos en el mes, ya que si se supera este valor es posible que los recupere rápidamente una vez abandone las recomendaciones especificadas. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.