Buenas tardes, mi hijo de 2 años y medio se rasca desesperadamente sobre el pañal al hacer pupu, ya lo ha hecho 3 veces en el dia de hoy. Es posible q sea paras...(ver más)

Si es posible. Una de las principales causas de picor anal son las parasitosis. El tratamiento de esta dependerá del tipo de parásito, por lo que le sugiero en caso de persistir con el síntomas realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial para su valoración. Este atenta puede evidenciar parásitos intestinales pequeños de color blanco, llamados oxiuros, los cuales migran a región anal y provocar un picor intenso.

Como recomendación general:

  • Cambie de pañal varias veces al día.
  • Luego de cada evacuación, lave zona anal con abundante agua y jabón y séquela de forma suave.
  • Lave constantemente las manos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!