Tendo endocervicitis cronica, hace mucho tiempo deje de planificar y no quedo en embarazo mi periodo llega cada 28 dias pero es muy poquito

En general, el hecho de padecer endocervicitis crónica, no está directamente relacionado con la dificultad de lograr un embarazo, sin embargo; el embarazo como tal, puede verse afectado por la etiología (es decir, la causa) de la endocervicitis; que por ejemplo, puede ser infecciosa y debe ser tratada previamente, de lo contrario, podría ocasionar: amenaza de aborto, parto pre término y ruptura de membranas.

Ahora bien, para poder responder con mayor exactitud, quisiéramos saber, ¿hace cuánto dejó de planificar y con qué método lo hacía? Pregunto, porque dependiendo el método, varía el tiempo en el que se "recupera" la capacidad de concepción, por ejemplo:

  • En el caso de los anticonceptivos orales, la capacidad de concepción en la mayoría de las mujeres, se evidencia posterior a 3-6 meses de la suspensión de las pastillas.
  • En el caso de los anticonceptivos inyectables combinados (dos hormonas), se ha estudiado que la fertilidad regresa al mes de suspender la aplicación, mientras que en los inyectables a base de un solo componente, el tiempo de "recuperación de la fertilidad" va de 3 a 21 meses, con una media de 9.3 meses en promedio.
  • En el caso de los sistemas intrauterinos (mejor conocidos como Jaydess, Kyleena, Mirena)​, la fertilidad regresa a como estaba previamente, al momento de la extracción del mismo.

En cuanto a su ciclo menstrual, se puede considerar regular al tener una duración promedio de 28-30 días (con límites entre los 21 y 35 días).

Pese a toda la información anterior, es necesario que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o con su médico ginecólogo; para evaluar las causas por la cuáles no ha sido posible lograr un embarazo. Es posible que la evaluación "de la fertilidad", se haga en conjunto, por lo que es importante que comente con su pareja que será necesario acudir junto con usted a la consulta.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!