Mi menstruacion era normal antes de planificar ya hace un año deje de planificar y me llega cada 28 dias cada 32 dias como hago para saber que dia soy fertil y...(ver más)

Si te viene cada 28-32 días significa que eres regular en tus ciclos menstruales, lo cual significa que los días fértiles del ciclo son del día 8 al 19. Recuerda que el primer día de la menstruación cuenta como el primer día del ciclo. Si estas buscando un embarazo, te recomiendo tener relaciones sexuales durante este periodo, que es donde hay mayores probabilidades de éxito para lograr un embarazo. Te recomiendo igualmente acudir a consulta pre-concepcional de manera de poder planificar adecuadamente un embarazo, donde te podrán indicar suplementos de acido fólico, los cuales se consideran necesarios que la futura gestante consuma por lo menos 1 mes (ideal 2 a 3 meses) antes de quedar en estado de gestación, esto para conseguir una adecuada formación del feto dentro el útero, específicamente del tubo neural embrionario. Igualmente te indicaran en esta consulta una serie de exámenes necesarios que deberán ser realizados previos al inicio de embarazo y que son necesarios para descartar ciertas condiciones o patologías que pudiesen afectar el adecuado desarrollo embrionario y fetal. Espero haberte ayudado con la respuesta. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud