Pregunta médica

Mi menstruacion era normal antes de planificar ya hace un año deje de planificar y me llega cada 28 dias cada 32 dias como hago para saber que dia soy fertil y...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si te viene cada 28-32 días significa que eres regular en tus ciclos menstruales, lo cual significa que los días fértiles del ciclo son del día 8 al 19. Recuerda que el primer día de la menstruación cuenta como el primer día del ciclo. Si estas buscando un embarazo, te recomiendo tener relaciones sexuales durante este periodo, que es donde hay mayores probabilidades de éxito para lograr un embarazo. Te recomiendo igualmente acudir a consulta pre-concepcional de manera de poder planificar adecuadamente un embarazo, donde te podrán indicar suplementos de acido fólico, los cuales se consideran necesarios que la futura gestante consuma por lo menos 1 mes (ideal 2 a 3 meses) antes de quedar en estado de gestación, esto para conseguir una adecuada formación del feto dentro el útero, específicamente del tubo neural embrionario. Igualmente te indicaran en esta consulta una serie de exámenes necesarios que deberán ser realizados previos al inicio de embarazo y que son necesarios para descartar ciertas condiciones o patologías que pudiesen afectar el adecuado desarrollo embrionario y fetal. Espero haberte ayudado con la respuesta. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.