si mi periodo no es fijo cada 28 dias aunque me llegue aveces cada 20, 22, 25 y aveces cada 28 dias igual el dia fértil es a los 12 dias despues de cada menstr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Para conocer con exactitud los días fértiles de la mujer, es necesario que su periodo sea completamente regular, puesto que al ser irregular no se podría calcular de forma correcta. Los días fértiles se ubican hacia la mitad del ciclo menstrual, es decir, que si usted tuviera un ciclo totalmente regular que durara 28 días, sus días fértiles serían aquellos que rodean al día 14, o sea que cualquier día entre el 12 y 16 usted podría estar ovulando. Es importante tener en cuenta que el cuerpo humano no funciona como reloj, por lo que es posible que los días fértiles varíen un poco con cada ciclo menstrual, y por esto es que el método del ritmo no es seguro para prevenir embarazos. Si planea quedar en embarazo, entonces es recomendable que intensifique la frecuencia con la que sostiene relaciones sexuales con su pareja.