Pregunta médica

es normal que baje la menstruación cada 25 días...?? Q días son fértiles...??

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ciclo menstrual normal de la mujer puede durar entre 21 y 35 días, por lo que un ciclo de 25 días es considerado normal. Teniendo en cuenta que los días fértiles se encuentran a la mitad del ciclo menstrual, con 25 días de ciclo tus días fértiles estarían entre el día 11 y 15 aproximadamente, sin embargo, como el cuerpo humano no es un reloj exacto, los días fértiles pueden variar.

Es importante que si actualmente eres sexualmente activa y no planeas quedar en embarazo, debes utilizar un método anticonceptivo confiable, ya que el método del ritmo como método anticonceptivo no es confiable y suele resultar en embarazos no deseados.

Puedes acercarte a tu centro de salud más cercano para conocer sobre las alternativas que tienes disponibles, como el DIU, las pastillas anticonceptivas, los implantes, entre otros. También es importante que utilices condón para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.