Que significa el diagnostico: gastritis nodular antral?? Y cicatriz de ulcera duodenal??

La gastritis nodular antral, hace referencia a inflamación de la mucosa gástrica (del estómago), con una apariencia de empedrado (patrón nodular), que se localiza en la porción inferior del estómago (antral). Este tipo de gastritis presenta actividad inflamatoria moderada, y se relaciona con la presencia de células características de las alergias, llamados eosinófilos.

Este tipo de gastritis puede presentarse en su mayoría en adultos jóvenes, con predominio de mujeres. La causa aún se estudia, hay muchas teorías, algunas incluyen el tipo de dieta, reacciones alérgicas, factores ambientales, etc. Es importante acuda con su médico de cabecera para valoración de sus estudios e indicar un tratamiento adecuado.

Respecto a la cicatriz de úlcera duodenal, se refiere que en algún momento de la vida, presentó una úlcera en el duodeno (la parte del intestino que está más cercana al estómago). Éstas úlceras son muy frecuentes, y se relacionan con un microorganismo, que al ser erradicado se presenta la curación de la úlcera.

Espero haber sido de ayuda. Si necesitas más información, vuelve a contactarnos.