Pregunta médica

Que significa el diagnostico: gastritis nodular antral?? Y cicatriz de ulcera duodenal??

Preguntado por mujer de 29 años

visibility351 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gastritis nodular antral, hace referencia a inflamación de la mucosa gástrica (del estómago), con una apariencia de empedrado (patrón nodular), que se localiza en la porción inferior del estómago (antral). Este tipo de gastritis presenta actividad inflamatoria moderada, y se relaciona con la presencia de células características de las alergias, llamados eosinófilos.


Este tipo de gastritis puede presentarse en su mayoría en adultos jóvenes, con predominio de mujeres. La causa aún se estudia, hay muchas teorías, algunas incluyen el tipo de dieta, reacciones alérgicas, factores ambientales, etc. Es importante acuda con su médico de cabecera para valoración de sus estudios e indicar un tratamiento adecuado.


Respecto a la cicatriz de úlcera duodenal, se refiere que en algún momento de la vida, presentó una úlcera en el duodeno (la parte del intestino que está más cercana al estómago). Éstas úlceras son muy frecuentes, y se relacionan con un microorganismo, que al ser erradicado se presenta la curación de la úlcera.


Espero haber sido de ayuda. Si necesitas más información, vuelve a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.