¿Algún medicamento o remedio casero para dejar de roncar?

Información adicional
Hola.mi nombre es Jaime, Pues la verdad tengo problemos con el "ronquido" me gustaria saber que medicamento me serviria o algun remedio casero o si es de cirugia aunque no me gusta...(ver más)

Lo más importante es establecer la causa de su ronquido. Estas pueden ser muy diversas y van desde sobrepeso y alergias, hasta alteraciones funcionales de la cavidad nasal y la faringe. El ronquido se produce cuando existe una obstrucción al paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. Dentro de los métodos de control debe:
- Evitar tener grandes comidas antes de acostarse.
- Dormir preferentemente de costado (mejor que boca arriba).
- Colocar la cama inclinada, levantando la cabecera.
De ser un sonido muy fuerte se debe realizar un estudio por parte de su médico para dar un tratamiento dirigido según la causa.