¿Qué puedo hacer para dejar de roncar?

Información adicional
Tengo sobre peso y ronco mucho que me recomienda para dejar de roncar

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo más importante es la posición ya que debe estar de medio lado. Si usted duerme en otra posición la lengua puede empezar la obstrucción parcial de la vía aérea y por eso se producen los ronquidos.
Si usted además de roncar y el sobrepeso presenta cansancio diario (como si no durmiera bien) podría tratarse de una apnea obstructiva del sueño y necesitaría acudir al internista para descartar esta enfermedad. Adicionalmente debe bajar de peso, ya que por el aumento de los tejidos del cuello también se generan ronquidos. Debe hacer ejercicio cardiovascular mínimo 150 minutos a la semana, además de cuidarse con las comidas: no comer nada de frituras o grasas.