Tengo 20 semanas de embarazo, siento corrientazos al lado izquierdo del abdomen. Son cortos pero intensos, sin tiempo regular. ¿Es una emergencia?

El dolor abdominal leve, intermitente durante el embarazo (segundo trimestre) y en la parte baja puede ser ocasionado por la distensión de los ligamentos que sostienen al útero, el crecimiento uterino y el desplazamiento de las vísceras intra-abdominales. Si el dolor es muy intenso y se asocia a otros síntomas como sangrado, ardor al orinar, flujo vaginal debe consultar a su médico de inmediato para prevenir complicaciones.