Hola buen dia ..mi glucosa en suero u otro fluido diferente a orina me salio en 111.9 mg/dl...yo soy diabetico tipo ii pero con ejercicio he bajado considerabl...(ver más)

Si eres diabético tipo II diagnosticado, ese resultado significa que estás bien controlado, por lo que te sugiero que te mantengas realizando las acciones que llevas a cabo en estos momentos para mantenerte en ese estado. De hecho, la primera línea de tratamiento para la diabetes tipo II, consiste en buena alimentación y ejercicio, con algunas recomendaciones:

  • Realizar 3 comidas principales al día, la más pesada debe ser el desayuno porque es lo que te dará energía para tu día, seguido de la comida y la cena debe ser ligera.
  • En medio de estas comidas, realizar una colación, consumiendo algún alimento ligero, como alguna fruta, arándanos, almendras.
  • Evitar consumir exceso de alimentos dulces, incluidas frutas como mango, sandía, o piña.
  • Evitar consumir exceso de grasas, incluyendo alimentos empanizados, capeados, fritos.
  • Tomar una abundante cantidad de líquidos (1.5-2 litros de agua por lo menos, que puede incrementarse si realizas ejercicio).
  • Ser constante en el ejercicio.
  • Dormir adecuadamente tus 8 hrs al día.
  • Mantenerte en tu peso.

A pesar de que te encuentras controlado, te sugiero estar atento a ciertos datos de alarma:

  • Exceso de ganas de orinar.
  • Sed excesiva.
  • Hambre excesiva.
  • Mareos.
  • Náuseas o vómitos.
  • Dolores de cabeza.
  • Presencia de algo parecido a granitos de azúcar en sangre u orina.

Si presentas algo de esto, te sugiero acudir inmediatamente a recibir atención médica, además de llevar un seguimiento de laboratorio cada 6 meses para asegurarse que estés controlado.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!