Buenos días, llevo 18 días aprox que me realizaron una Histerectomía parcial(me dejaron ovarios y cuello uterino). Mi pregunta es, ahora que ya no hay utero, pe...(ver más)

No, ya que lo que se cae cada mes en la menstruación es el endometrio (capa que cubre al útero para que se implante el huevo fecundado). Al no tener útero, este tejido también desaparece por completo.

Es importante que acudas a valoración con tu médico, para observar que el proceso de cicatrización es adecuado. Al mismo tiempo, si presentas dolor, fiebre, enrojecimiento o inflamación de la zona de la cirugía o salida de material purulento, será necesario que acudas a valoración por un servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.