Hola buenas noches una pregunta yo tuve relaciones el domingo a la una de la mañana a manecer lunes que llegó mi esposo de trabajo y no usamos condón y el mar...(ver más)

Respondiendo su caso:

  • Es importante que conozca que al haber tomado la pastilla de emergencia entre las 48 y 72 horas la efectividad para evitar un embarazo es menor (cerca del 58%)
  • Los efectos secundarios con la toma de la pastilla pueden ser bajos o intensos
  • Debe haber algún tipo de sangrado dentro de las 3 primeras semanas y si no ocurre se debe realizar una prueba de embarazo
  • La prueba en orina comienza a ser confiable solo después de los 20 días de la relación sin protección y si es en sangre desde los 14 días

Debe esperar a la aparición del sangrado y si no aparece en 3 semanas debe descartar un embarazo.

Y uandp haya descartado el embarazo no olvide iniciar un método de planificación familiar además de usar el preservativo siempre para complementar la eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.