Se puede contraer herpes del tipo II sin mantener relaciones sexuales u orales ? De ser asi me puede dar ejemplos ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Si se puede contraer. El herpes tipo II es un herpes que se transmite principalmente por contacto sexual, sin embargo no es la única manera en que puede contagiarse, también por tener contacto de heridas abiertas con secreciones de una persona infectada, o por picarse con una aguja que estuvo en contacto con una persona infectada. Algunas medidas de prevención para evitar el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual, son:

  • Utilizar condón al momento de tener relaciones sexuales.
  • Evitar reutilizar agujas o jeringas.
  • Uso de barreras bucales para tener sexo oral.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!