Se puede dar una infección urinaria solo por mantener relaciones sexuales

Información adicional
Alergia a la penicilina

Si, efectivamente el tener relaciones sexuales puede ser la causante de tener una infección de vías urinarias debido a que existen muchas bacterias que viven en la vagina y pene o bien también por la masturbación con los dedos y una deficiente higiene, aunque una infección urinaria usualmente no es contagiada de una persona a otra al tener relaciones sexuales como es el caso de las enfermedades de transmisión sexual si puede empeorar el cuadro. Los síntomas de infección de vías urinarias son:

  • Sensación de no terminar de orinar
  • Ardor
  • Dolor o cólico en la vejiga
  • Orina de mal olor
  • Escalofríos

Si sospecha tener una infección de vías urinarias debe acudir con su medico de cabecera para una revisión completa. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.