por masturbarme me puede dar infeccion urinaria

Preguntado por Hombre de 18 años

Es poco probable, pero si no manejas medidas de higiene adecuadas sí puedes presentar infecciones urinarias. Por lo que te aconsejo lavar bien las manos con agua y jabón antes y después de masturbarte. Adicionalmente recuerda que si te masturbas la zona anal, debes lavar tus manos antes de volver a tocar tu pene, ya que puedes llevar bacterias del ano a la orina. Una vez eyacules limpia tu pene con agua para quitar cualquier residuo de semen que pueda quedar y no olvides secar completamente, ya que la humedad puede atraer infecciones.

De resto no hay ningún inconveniente en masturbarte, todo lo contrario, debes verlo como algo natural que muchas mujeres y hombres hacen y que además de generar placer permite que te conozcas más.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.