¿Se puede contraer herpes tipo 1 al compartir una cama con alguien que tenga esa enfermedad?

Preguntado por Hombre de 43 años

El Herpes tipo 1 es una enfermedad vírica que se transmite por medio de las secreciones y por el contacto de la lesión activa. Al estar acostado en una cama de una persona que tenga esta enfermedad, no es transmitida por esta vía.