Nuestro médico responde

No, no existe contraindicación de administrar caléndula. Se considera que la caléndula tiene acciones antiinflamatorias y cicatrizantes, la única contraindicación del uso de la misma, es que la persona sea alérgica a dicho compuesto. Si el paciente la consume y presenta síntomas relacionados con alergia como sarpullido, secreción nasal, pización en la piel o en la nariz, se debe suspender su consumo.

Te recomiendo:

  • Seguir consumiendo los medicamentos indicados por tu médico.
  • Tener cuidados con la herida quirúrgica como: realizar cura diaria, mantener la zona limpia y seca, no realizar esfuerzos físicos.
  • Mantener una dieta baja en carbohidratos y con abundantes proteínas y fibras, para favorecer la cicatrización y evitar el estreñimiento.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: secreción abundante por la herida, dolor abdominal importante, distensión abdominal, ausencia de evacuaciones y flatos, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimados con un termómetro), ruptura de la sutura quirúrgica. Si el paciente presenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.