Buenas noches, tuve relación ocho días después de la ligadura de trompas tengo riesgo de haber quedado en embarazo?

No hay riesgo de embarazo. La ligadura de trompas, también llamada obstrucción tubárica bilateral, es un método anticonceptivo definitivo, que al ser realizado por un profesional calificado, tiene el 100% de efectividad para evitar embarazos, por lo que aún teniendo relaciones sexuales, no hay riesgo de embarazo.

Recuerda que se trata de un método anticonceptivo, sin embargo no protege de enfermedades de transmisión sexual, en cuyo caso lo ideal es utilizar un método de barrera como el condón.

Si tienes alguna otra duda ¡Escríbenos!