Me da tos muy seguido y ya me e inyectado antibiotico y se me kita pero despues me regresa y asi es muy seguido

Preguntado por Hombre de 33 años

Esto puede ocurrir porque la tos que presentas no requiere antibiótico, de hecho la mayor parte de ellas no lo necesitan. En México, desde hace unos años, se reguló la venta libre de antibióticos, ya que mucha gente los utilizaba sin ninguna restricción, por lo cual generaban resistencia, y hoy en día es muy difícil tratarles una infección. Para la tos existen otros medicamentos como la levodropropizina.

Te sugiero estar atento a los siguientes datos de alarma:

  • Fiebre persistente.
  • Dificultad para respirar.
  • Sentir que tu pecho silva.
  • Sensación de que te falta el aire.

Si presentas alguno de ellos, acude inmediatamente a recibir atención médica.

Así mismo, existen algunas medidas que puedes llevar a cabo para evitar que te de tos frecuentemente:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar alimentos o bebidas muy fríos o muy calientes.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Utilizar cubrebocas.

Cualquier otra duda ¡Estamos para apoyarte!