tengo Síndrome de Colón Irritable además me hice un hemograma y tengo la hemoglobina en 8 me siento débil y con mucho mareo será útil que me inyecte hierro endo...(ver más)

La asociación de síntomas digestivos y anemia puede corresponder a un diagnóstico diferente del síndrome del colon irritable. Es necesario descartar una enfermedad inflamatoria intestinal, puesto éste tipo de padecimientos pueden cursar con sangrado digestivo microscópico crónico, lo cual explicaría que padezcas ese nivel de anemia.

El diagnóstico de las enfermedades inflamatorias intestinales se realiza con una biopsia, la cual se toma durante el procedimiento de colonoscopía. La ecografía puede no mostrar hallazgos que permitan distinguir entre el colon irritable y la enfermedad inflamatoria.

La cifra de hemoglobina llama la atención, y requiere, dado que presentas síntomas, tratamiento. Este tratamiento puede no ser necesariamente a través de hierro intravenoso, puesto que esta vía de administración es riesgosa para desarrollar reacciones alérgicas de severidad (anafilaxia).

Debido a ello, es necesario que acudas con el médico a fin de que pueda indicarte el tratamiento necesario, puesto que en ocasiones puede ser necesaria la realización de una trasfusión sanguínea.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.