Que me recomiendan para la caída del cabello?

Preguntado por Mujer de 24 años

Le recomiendo consumir alimentos ricos en Vitaminas A, B, C y en minerales como el Hierro, Cobre, Zinc y Selenio. Estos los puede encontrar en alimentos como: lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, Hígado y vísceras, lentejas, garbanzos, espinacas, apio, ostras, almejas, espárragos, palta entre otros.

Le sugiero además para tener un buen cuidado capilar:

• tomar en las mañanas 1 cucharada de colágeno diariamente en jugo de naranja y cada 7 días aplicar miel de abeja pura en el cuero cabelludo, cubrir por 20 minutos y luego lavar bien con agua tibia.

• lavarse el cabello usando un champú con ph neutro, que no sea agresivo

• evitar el uso de frecuente del secador, tintes de cabellos o permanentes

• evitar peinados recogidos extremadamente tensos

Y es importante que conozca que se recomienda acudir al médico por pérdida del cabello en estas situaciones:

  • cuando existe una pérdida de cabello en exceso (más de 100 pelos al día) y mantenida (más de 2 meses)
  • cuando se nota disminución en la densidad del cabello o que está más fino y débil
  • cuando la caída del cabello se acompaña de pérdida de pelo en cejas y/o pestañas
  • cuando siente picor en la zona donde se nota menos densidad
  • cuando se pone roja o inflamada la zona
  • cuando la zona de pérdida de cabello está bien delimitada y tiene aspecto de cicatriz

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.