Pregunta médica

Buenas tardes, de antemano espero se encuentre excelentemente bien, le cuento, tuve relaciones el día 11 de mi ciclo, sin preservativo y con coito interrumpido,...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es baja, la pastilla del día después es muy efectiva si se toma en las 72 horas, la efectividad es de 95% si se tomo en las 12 horas como en tu caso, debes saber que el uso de la píldora del día después se recomienda que se limite a 3 veces en un año (en tu caso de junio a junio), si se pasa de estas dosis es posible que disminuya el efecto de la pastilla y se puede generar una alteración hormonal por la alta carga de hormonas que contiene, te recomiendo que utilices un método de planificación familiar seguro, el coito interrumpido no es un método de planificación seguro tiene altas tasas de error.


Toma en cuenta que con el uso de la pastilla del día después la regla puede adelantarse o atrasarse pero no mas de 3 semanas, en este caso deberás realizarte una prueba de embarazo con la primera orina del día.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.