Buen día doctores, entre a leer su página y vera, hace una semana tome la postday, he tomado 3 solamente, la primera fue el 12 de junio de 2018, la segunda el 2...(ver más)

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es muy bajo tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Tomaste la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas luego de la relación sexual por lo que su efectividad anticonceptiva es del 95%.
  2. Refieres que no hubo eyaculación dentro del canal vaginal, lo que disminuye el riesgo aún más.

El sangrado vaginal que se produce posterior a la toma de la píldora de emergencia no se presenta de forma obligatoria, en alguna ocasiones puede que se presente tu menstruación en el momento esperado o que se retrase o adelante algunos días, estas irregularidades se deben a la alta carga hormonal que contiene la píldora.

Recuerda que la píldora de emergencia no es un método que debe usarse de rutina, no por el hecho de que se alteré su efectividad al ser tomada varias veces, sino porque sus efectos secundarios son prolongados. Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.