Tengo una pregunta, Si yo tuve relaciones con mi pareja el día 29 de enero y estaba fértil pero solo fue la preseminal existe posibilidad de que quede embarazad...(ver más)

Sí, si hay posibilidad de un embarazo, aunque la posibilidad es muy baja.

El líquido preseminal es una secreción que se encarga de lubricar y hacer que la vagina tenga un adecuado pH para el paso de espermatozoides, este líquido puede contener en pequeñas cantidades espermatozoides y por lo tanto una pequeña posibilidad de un embarazo, aun si no hubo eyaculación.

La pastilla anticonceptiva de emergencia (pastilla del día después) debió haber sido administrada en las primeras 72 hrs (3 días) de la relación sexual, la eficacia de la pastilla es de hasta un 98% en las primeras 12 hrs y un 50% en las 72 hrs. Si tuviste relaciones el 29 de enero y la pastilla la tomaron hasta el 11 de febrero, la pastilla no hizo efecto.

Recuerda que la pastilla del día después no es abortiva, esto quiere decir que la pastilla hace efecto antes de que el óvulo fecundado sea implantado, no hará efecto una vez implantado el óvulo fecundado. La pastilla del día después no es un método de planificación y por ello no te protege para futuras relaciones sexuales, se recomienda que solo se utilice 3 veces al año ya que puede general alteraciones menstruales.

Puedes realizarte una prueba casera de embarazo con la primera orina del día, así podrás descartar un embarazo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.