Tengo una mancha en el bozo marrón? Porque!? Cómo se va?

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo, dada la localización y coloración de la mancha posiblemente pueda tratarse de:

  • Macula hiperpigmentada posinflamatoria: Generada por traumatismos (como depilación) en la zona y/o secundario a una dermatitis de contacto previa.
  • Lentigo solar: Pigmentación ocasionada por el sol

Desde el punto de vista estético, las manchas oscuras pueden tratarse con múltiples productos despigmentantes a base de diferentes compuestos como: Ácido mandélico, acido azeláico, retinoides, etc. Sin embargo es recomendable que te asesores de tu médico de cabecera o de un especialista en el área de la piel para confirmar el diagnóstico y definir el mejor tratamiento para tu caso, con el fin de evitar complicaciones o exacerbaciones de hacerlo sin supervisión de un profesional. Por el momento puedes ayudar a tratar la pigmentación hidratando bien la zona, evitando la exposición directa al sol (utiliza un protector solar adecuado) y nuevos traumatismos locales.

¡Gracias por consultarnos!