Pregunta médica

Tengo una mancha en el bozo marrón? Porque!? Cómo se va?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo, dada la localización y coloración de la mancha posiblemente pueda tratarse de:

  • Macula hiperpigmentada posinflamatoria: Generada por traumatismos (como depilación) en la zona y/o secundario a una dermatitis de contacto previa.
  • Lentigo solar: Pigmentación ocasionada por el sol

Desde el punto de vista estético, las manchas oscuras pueden tratarse con múltiples productos despigmentantes a base de diferentes compuestos como: Ácido mandélico, acido azeláico, retinoides, etc. Sin embargo es recomendable que te asesores de tu médico de cabecera o de un especialista en el área de la piel para confirmar el diagnóstico y definir el mejor tratamiento para tu caso, con el fin de evitar complicaciones o exacerbaciones de hacerlo sin supervisión de un profesional. Por el momento puedes ayudar a tratar la pigmentación hidratando bien la zona, evitando la exposición directa al sol (utiliza un protector solar adecuado) y nuevos traumatismos locales.

¡Gracias por consultarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.