Pregunta médica

yo tengo pecas pero me salio una mancha del color de las pecas en el bozo y parece bigote que puedo hacer

Información adicional
hace 2 años por razones de salud tome anticonceptivas y eso me produjo acné y empezó a salirme unas manchas en el bozo y se oscureció están del color de las pecas pero no crece ni nada

Preguntado por mujer de 24 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes aplicar protector solar para evitar que el aumento de dichas manchas, además acudir a una valoración médica para que te deriven a un especialista en dermatología, quien puede recetarse tratamientos tópicos que pudieran llegar a aclarar tu piel.

El aumento de hormonas, ocasionado por medicamentos o el embarazo puede ocasionar manchas faciales llamadas cloasma o melasma, los tratamientos consisten principalmente en:

  • Protección solar.
  • Tratamiento tópico con cremas que contengan hidroquinona, retinoides, ácido ascórbico, entre otros.
  • Peelings químicos, que hacen que se descame la piel y por ende la mancha.
  • Tratamiento láser.

En el caso de las manchas ocasionadas por anticonceptivos, en algunos casos pueden desaparecer solas, sin tratamiento, pero en dado caso de ameritar, todos estos productos deben ser indicados por un médico especialista en el área, ya que existe riesgo de lesionar la piel, por lo que debes acudir a una cita presencial, mientras esperas, como ya te mencioné, puedes proteger tu rostro del sol con protectores solares y utensilios como gorras.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.