Pregunta médica

Doctores, ya hice una pregunta en cuánto los puntajes del vih. Pues no quiero abusar tampoco con estas. Pero quede con una inquietud, el puntaje subió 0.056 a ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto es falso, el hecho de que el valor aumente no quiere decir que aumenta la posibilidad de tenerlo. Los factores que pueden llevar a el valor numérico están asociados con el manejo de la muestra y la afinidad encontrada en la prueba al momento de realizarla. Pero en absoluto tiene que ver con que la proxima vaya a continuar subiendo el valor arrojado por la prueba. No tiene porque preocuparte por eso.


Si es necesario que repitas la prueba a los 3 meses de la relación sexual de riesgo para obtener un resultado confiable y definitivo. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.