Hola doctores, si tengo dos pruebas vih 20 y 42 días despues 0.06 y 0.70 respectivamente puedo estar tranquilo? siempre cabe la posibilidad de un falso negativ...(ver más)

Si es posible dado que la prueba aún no es concluyente y es necesario que la repitas a los 3 meses de la relación sexual de riesgo para que el resultado sea confiable y concluyente. Con respecto a la variación en el valor no es algo por lo que debas preocuparte, dado que ese valor no mide cantidades, es solo un valor que arroja la prueba por medio de un algoritmo especial que se interpreta según los valores de referencia que ves en tu prueba, pero esto no indica que el valor va a continuar aumentando hasta hacerse positiva.

No es posible determinar una probabilidad precisa de que la prueba pueda cambiar, pero lo que si puedo decirte es que a los 3 meses su sensibilidad y especificidad es del 99% por lo cual es el momento en el que la prueba es confiable y concluyente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!