Pregunta médica

Hola doctores, si tengo dos pruebas vih 20 y 42 días despues 0.06 y 0.70 respectivamente puedo estar tranquilo? siempre cabe la posibilidad de un falso negativ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible dado que la prueba aún no es concluyente y es necesario que la repitas a los 3 meses de la relación sexual de riesgo para que el resultado sea confiable y concluyente. Con respecto a la variación en el valor no es algo por lo que debas preocuparte, dado que ese valor no mide cantidades, es solo un valor que arroja la prueba por medio de un algoritmo especial que se interpreta según los valores de referencia que ves en tu prueba, pero esto no indica que el valor va a continuar aumentando hasta hacerse positiva.


No es posible determinar una probabilidad precisa de que la prueba pueda cambiar, pero lo que si puedo decirte es que a los 3 meses su sensibilidad y especificidad es del 99% por lo cual es el momento en el que la prueba es confiable y concluyente.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.