Siempre me dan muchas ganas de vomitar cuando termino de comer o cuando acabo de fumar, pero simplemente son como ascos. Quisiera saber por qué pasa eso.

Preguntado por Hombre de 24 años

Lo que le ocurre es por un reflejo que está más sensible o activo en algunas personas al pasar alimentos o, por ejemplo, al poner un cepillo de dientes en la lengua, al revisar el médico su garganta, etc. Se produce una contracción de músculos en la faringe como queriendo evitar el atragantamiento. Si sus síntomas son muy repetitivos o limitantes vale la pena que consulte y que le sea revisada su garganta, los síntomas acompañantes y las probables soluciones. Lo pude revisar el otorrinolaringólogo.