tengo 2 nódulo pequeños en la tiroides, el endocrinólogo me receto KEBIL EMS por 1 año, posterior a eso cita médica, con este medicamento es suficiente tratar...(ver más)

Información adicional
ataques de ansiedad de vez en cuando y siento que no respiro bien.

KOBIL EMS es un compuesto vitamínico a base de vitamina E y Ginkgo-biloba el cual se prescribe generalmente como coadyuvante en: Trastornos de la atención, ansiedad, trastornos de la memoria y de la concentración, síndrome vertiginoso u/o demencial senil. No existe evidencia científica-médica que compruebe que sean de utilidad para tratar o disminuir el tamaño de nódulos tiroideos.

Los nódulos tiroideos de acuerdo a sus características ecográficas u otros hallazgos en los estudios se les indica realización de biopsia, resección quirúrgica o sólo seguimiento. Si ya fuiste con un endocrinólogo y este no considero la necesidad de un procedimiento, la conducta a seguir frente a los nódulos es vigilarlos.

Por otro lado, tampoco existen productos naturales que tengan evidencia para el manejo de los nódulos. De ante mano, siempre se recomendará un estilo de vida saludable, con dieta balanceada (rica en frutas y verduras) y actividad física rutinaria.

¡Gracias por consultarnos!.