Pregunta médica

Tuve sexo hace tres meses y tome la Postday dentro de las 22 hrs (es la primera vez que la tomo), aún así tiempo después me hice una prueba de embarazo en orina...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility86 vistas
Nuestro médico responde

Las causas de retrasos menstruales son múltiples y dentro de las principales está el barato, sin embargo si tomaste la pastilla de emergencia, tu menstruación llegó durante los siguientes tres meses y tienes dos pruebas de embarazo negativas, la probabilidad de embarazo es muy baja. Otras causas pueden ser el estrés, cambios en horario o alimentación, ejercicio físico, disminución de peso e incluso alteraciones hormonales por el método de emergencia.

La recomendación. Es que asistas a control con tu médico tratante para establecer un método anticonceptivo adecuado y evaluar las causas de tu ausencia de menstruación.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.