Tuve sexo hace tres meses y tome la Postday dentro de las 22 hrs, aún así tiempo después me hice una prueba de embarazo en orina y salió negativa, los últimos t...(ver más)

La probabilidad de un embarazo es muy baja y la alteración menstrual en este caso es poco probable que se relacione a la pastilla porque ya tuviste 3 periodos menstruales normales desde su ingesta, pero dependerá de cuántas dosis has consumido en el ultimo año.

La pastilla del día siguiente si puede causar alteraciones hormonales pero una sola dosis es poco probable, ya que tienen una alta cantidad de hormonas se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, si has pasado de 3 dosis en el año si es probable que tu alteración se relaciones al uso de la pastilla.

Es posible que tu alteración menstrual si se deba a una alteración hormonal, sin embargo debes tomar en cuenta que no siempre los periodos menstruales deben ser iguales pueden variar y se consideran normal siempre y cuando entre en los parámetros normales que son ciclos menstruales de 21 a 35 días (menos de 21 o mas de 35 no es normal), duración de 2 a 7 días y sangrados menores de 80 ml al días que equivale a 4 toallas nocturnas llenas al día.

Si las pruebas de embarazo te las has realizado pasando 10 días desde la relación son muy confiables hasta en un 99%, por lo que el retraso muy poco probable que se relacione a un embarazo. Te recomiendo que si aun estas dentro de los 35 días que se considera normal esperes aún tu regla y si han pasado más días acudas con tu médico para que pueda realizar una adecuada exploración e historia clínica que le ayudará a encontrar la causa de esta alteración, las causas mas comunes de alteraciones hormonales que pueden ser normal son el estrés, el cambio de alimentación, el ejercicio, aunque parezca increíble el clima, uso de anticonceptivos, y las causas que necesitan tratamiento son Síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia y entre otros.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.