Pregunta médica

Hola! Al tercer día de mi regla tomé una pastilla de emergencia, y al día siguiente comencé con tratamiento de anticonceptivos. Mi regla nunca terminó en este m...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probables que tengas esta alteración menstrual por una alteración hormonal por el uso de estos dos métodos hormonales, la pastilla del día siguiente tiene una carga alta de hormonas y las pastillas anticonceptivas tienen pequeñas cantidades al cambiar las cantidades de hormonas se pudo ocasionar que el sangrado o manchado no parará, es necesario acudir con tu médico para que te pueda ajustar la dosis de anticonceptivos hormonales por estos meses y poder parar el sangrado, además de que tu médico podrá explorarte adecuadamente.


Al suspender el tratamiento vendrá un sangrado, por lo que te recomiendo que continues con las pastillas hasta que termine la caja y acudas con tu médico antes de iniciar una nueva caja.



Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.