Hola! una pregunta.. No me pude colocar mi segunda dosis de inyeccion anticonceptiva, me tocaba el 8. es casi 15 y he tenido relaciones con mi esposo sin protec...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, existen posibilidades que quedes embarazada, ya que pasado el tiempo de aplicación, se pierde la eficacia anticonceptiva del método. Las inyecciones anticonceptivas mensuales, tienen un rango de seguridad de aproximadamente 3 días, es decir, se pueden aplicar hasta el día 33, con respecto a la última inyección, lo que quiere decir que solo estuviste desprotegida 3 o 4 días, pero siempre que tengas relaciones sexuales sin ningún tipo de método anticonceptivo, tienes la posibilidad de quedar embarazada.

De no estar embarazada, tienes dos opciones: puedes aplicarte la inyección anticonceptiva hoy, pero deberás utilizar otro método anticonceptivo durante los 7 días siguientes o bien, puede esperar que llegue tu menstruación y aplicar la inyección dentro de los primeros 5 días de sangrado, de esta manera si quedas protegida para el resto del més.

Te recomiendo:

  • Realizar una prueba de embarazo, 10 días después de la última relación sexual riesgosa.
  • Cuando tengas dudas de tu método anticonceptivo, si no deseas un embarazo, complementa estas medidas con el uso de preservativo, que bien utilizado, tiene un gran porcentaje de protección del embarazo.
  • Si te cuesta recordar el día de aplicación del medicamento, utiliza tu teléfono o cualquier dispositivo electrónico o con calendario, que te ayude a recordar el día exacto de inyección. En esta disciplina radica el éxito del método.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.