Pregunta médica

Me olvide ponerme la inyeccion me tocaba el 8 de mayo estamos 12 podria ponermela o esperar al lunes 14 la consulta con mi ginecologa. Si tengo relaciones podri...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility13.264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, si existe riesgo de embarazo, si no usas un método anticonceptivo de respaldo, como lo es el condón. Las inyecciones anticonceptivas se deben aplicar cada 30 días, la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, se puede aplicar 3 días antes o 3 días después de la fecha correspondiente, sin alterar la efectividad. En tu caso, ya te encuentras por fuera de ese rango de tiempo, por lo cual, debes aplicártela en cuanto puedas y usar métodos de respaldo como lo son los preservativos, durante 7 días, los cuales de igual forman de recomiendan para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.