Me salió una bolita interna en una axila y me duele, es como del tamaño de medio frijol. Ya llevo cuatro días con ella. Qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

Esa sensación de bola que tienes, puedes corresponder a multiples causas, una de las principales es la inflamación de un ganglio que puede producirse al depilarse o por procesos infecciosos. Otras causas pueden corresponder a pequeños acúmulos de grasa, a inflamación de un folículo o a un pequeño absceso.

Es importante que revises que no aumente de tamaño y que con los días su tamaño y el dolor vayan disminuyendo. Por el momento puedes tomar analgésicos convencionales como el acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta (si no eres alérgica al acetaminofén) y evitar tocar esta área para evitar mayor inflamación.

En caso que el tamaño aumente, la lesión se ponga roja, caliente, salga algún tipo de secreción o tengas fiebre, la recomendación sería asistir a valoración por tu médico tratante o por urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.