Pregunta médica

Me salió una bolita interna en una axila y me duele, es como del tamaño de medio frijol. Ya llevo cuatro días con ella. Qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility549 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa sensación de bola que tienes, puedes corresponder a multiples causas, una de las principales es la inflamación de un ganglio que puede producirse al depilarse o por procesos infecciosos. Otras causas pueden corresponder a pequeños acúmulos de grasa, a inflamación de un folículo o a un pequeño absceso.

Es importante que revises que no aumente de tamaño y que con los días su tamaño y el dolor vayan disminuyendo. Por el momento puedes tomar analgésicos convencionales como el acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta (si no eres alérgica al acetaminofén) y evitar tocar esta área para evitar mayor inflamación.

En caso que el tamaño aumente, la lesión se ponga roja, caliente, salga algún tipo de secreción o tengas fiebre, la recomendación sería asistir a valoración por tu médico tratante o por urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.