que puede ser cuando como siempre se me. corta la respiración

Información adicional
perforacion de úlcera gástrica

Lo que refiere no es normal, es importante descartar que esté presentando problemas de deglución.

Cuando come, partículas microscópicas de comida se pueden estar yendo por la vía aérea y esto hace que usted presente problemas con su respiración.

Es importante que sea valorada por el médico, se le tomé un examen llamado cinedeglución y se defina si esto es lo que le puede estar ocurriendo. De ser así requiere manejo con terapia de fonoaudiología, para que le hagan fortalecimiento de los músculos de la masticación y deje de tener estos inconvenientes.

De seguir así, puede terminar presentando una neumonía aspirativa, situación que es muy riesgosa para su salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.