A veces al voltearme en la cama siento una punzada en la columna, en la parte alta, que me corta respiración. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 67 años

Los dolores tipo picada no tienen una causa específica, en ocasiones se relacionan a espasmos, contracturas musculares. Si el dolor se acompaña de adormecimiento en alguna extremidad es recomendable que sea valorada de forma presencial para descartar alteraciones en la columna como causantes de los síntomas.
Evite los colchones muy blandos o muy duros, estar mucho tiempo acostada, lo cual aumenta el dolor.