Buenas tardes. hacece 8 dias no he podido evacuar. Voy al baño y no puedo hacer del cuerpo, no presento dolor ni nada por el estilo me preocupa mucho. es posibl...(ver más)

Información adicional
No

Si, el uso de algún laxante de venta libre y que contengan alguno de estos principios activos: Bisacodilo, polietinel glicol o lactulosa; puede ser de utilidad para ayudarte a evacuar. Se pueden tener en cuenta además las siguientes recomendaciones:

  1. Aumentar el consumo de líquido (agua) al día, así como de fibra, encontrada principalmente en frutas y verduras (La papaya, granadilla, ciruela, y la linaza pueden ser de utilidad).
  2. Disminuir el consumo de harinas o carbohidratos (pan, galletas, arroz, papa, yuca, etc) así como de comida frita, paquetes, y cigarrillo.
  3. Adecuado manejo del estrés
  4. Marcar un hábito y pautar una hora para ir al baño todos los días.

Si a pesar de las recomendaciones persiste el estreñimiento y/o este se acompaña de otros sintomas como: Dolor abdominal, nauseas, vómito, mareo, fiebre u otra sintomatologia; deberás acudir de manera prioritaria con tu médico o por urgencias.

¡Gracias por consultarnos!.