Llevo más de cuatro días sin evacuar del cuerpo y estoy preocupada. A partir de cuánto tiempo debería considerar tomar un laxante o visitar al médico?

El tránsito intestinal varia de persona a persona, así lo que es normal para unos puede ser estreñimiento para otros. Si 4 días sin deposiciones se sale de su normalidad, ya debería intentar medios adicionales para lograr la deposición.

Inicialmente se recomienda ingesta abundante de líquidos y consumo alto de fibra: todo tipo de vegetales, frutas como papaya y pitaya, además se recomienda sentarse en el inodoro y darle tiempo a que suceda, así no sienta deseos.

Si definitivamente con estos medios naturales no lo logra, entonces si puede pasar al siguiente escalón e intentar con laxantes, manteniendo las indicaciones previas de alimentación.

Si aun así no es posible, el siguiente escalón sería realización de enemas.

Sugiero que una vez logre tener deposiciones, continue de forma indefinida ingesta abundante de líquidos y consumo alto de fibra para evitar que se vuelva a presentar este cuadro.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.