buenas tardes, quisiera saber si mi vida corre peligro o si me puedo morir porque estoy embarazada y hace 3 mese me hicieron una operación de vesícula abierta y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

No hay riesgo alguno de muerte. La muerte puede llegar a ocurrir si la pancreatitis no se hubiera corregido con la cirugía de CPRE y la vesícula, así como el que no exista dolor o complicaciones secundario a las cirugías.

Uno de los factores de riesgo principales de la pancreatitis es el estar embarazada debido a la inflamación de la vesícula.

Lo importante para tratar la anemia es consumir el suplemento multivitamínico con ácido fólico, esto es para evitar mayor progresión de la enfermedad, así como evitar el riesgo de tener un parto prematuro.

Es importante tomar en cuenta estas medidas para evitar la progresión de la anemia:

  • Consumir alimentos ricos en hierro como la carne, frijoles, lentejas, cereales fortificados con hierro, vegetales de hojas verdes oscuras y frutas secas.
  • Consumir alimentos ricos en ácido fólico como frutas, vegetales de hojas verdes oscuras, guisantes verdes, frijoles, cacahuates, pan, cereal, pasta, arroz.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina B12 como carnes, productos lácteos, productos de soja, cereales fortificados.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C como frutas y jugos cítricos, pimientos, brócoli, tomate, melón, frutilla.
  • Considerar tomar suplemento vitamínico.
  • En caso de padecer una anemia hereditaria, anemia congénita, etc., es importante acudir con su médico.

Espero esta información le sea de utilidad y la tranquilice, estamos a sus órdenes.