Buenas tardes, quisiera saber si me puedes decir si puedo morir si me embarazo después de 4 mese de ser operada de la vesícula y de hacerme una cpre y me dio pa...(ver más)

Primero que todo puedes tranquilizarte. El hecho de que te hayan practicado los procedimientos quirúrgicos que mencionas no implica que necesariamente la mujer tenga un embarazo de alto riesgo, y menos que vaya a morir.

Por otra parte, la ausencia de menstruación, si bien en muchos casos se relaciona con un embarazo, puede tener otras causas, como el uso de métodos de planificación hormonal, alteraciones del sistema endocrino, enfermedades ginecológicas, entre otros.

Ante la ausencia de menstruación te recomiendo que te realices una prueba de embarazo. En caso de que sea positiva sería necesario iniciar el control prenatal de forma prioritaria. De lo contrario se puede realizar el estudio de la ausencia de menstruación de forma ambulatoria.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.