buenos días, quisiera saber si me hicieron una operación de colecistectomía abierta hace dos meses si salgo emabaraza con tan poco tiempo puedo sufrir dañó en l...(ver más)

No vas a morir ni se abrirá la herida. El proceso de crecimiento del útero y desplazamiento de los órganos abdominales para hacer espacio para un bebé son lentos y por tanto no afectan de sobremanera la cicatrización. Además, muchas mujeres incluso sufren de apendicitis o colelitiasis durante el embarazo y se les realiza la debida cirugía para el manejo de la condición sin esto implicar que vaya a morir o que la cicatrización se vea alterada. La piel tiene la elasticidad de soportar este proceso de forma concomitante sin mayor problema.

Espero haber resuelto tu pregunta, no olvides calificarnos. Si crees que estás en embarazo, lo ideal es que lo confirmes tan pronto como sea posible e inicies el control prenatal para que no hayan inconvenientes mayores con tu embarazo ni con tu cirugía.