Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

81 vistas
Nuestro médico responde

No, no corres riesgo, ya que te encontrabas protegida por este método de planificación. Si utilizas el implante subcutaneo como tu método de planificación no hay ovulación por lo cual no existen los días fértiles. La efectividad anticonceptiva del implante subcutaneo es muy alta, aproximadamente 99%, de modo que puedes estar tranquila. Los implantes anticonceptivos liberan constantemente hormonas que pueden provocar:

  • Desajustes menstruales (retrasos). 
  • Dolor abdominal y cólicos
  • Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
  • Sangrados irregulares intermenstruales
  • Sensibilidad o dolor mamario
  • Cambios repentinos de humor
  • Nauseas e incluso vomito.

Por lo cual como puedes ver, es posible que estos síntomas estén asociados a la alta carga hormonal presente en este dispositivo. Estas reacciones adversas por lo general persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta. Gracias por consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.