Hola! En el caso del cambio de pastillas de microgen 20 cd a micrigen 20, tendra alguna contraindicación? O algún efecto físico?, principalmente me refiero a er...(ver más)

Ambas son contienen las mismas hormonas y la misma cantidad "Gestodeno 75 mcg y Etinilestradiol de 20 mcg" y por lo tanto ambas son iguales en su acción, la única diferencia es que Microgen 20 cd contiene 28 pastillas de las cuales 21 son hormonales y 7 son placebo (las de descanso) y Microgen 20 solo contiene 21 pastillas hormonales pero tendrás que hacer un descanso de 7 días sin necesidad de tomar pastillas solo descanso. En Microgen 20 cd se agregan 7 pastillas placebo únicamente para un control, en realidad no son necesarias si tu puedes llevar un control ya que no contienen hormonas ni nada que afecte o ayude al efecto del aticonceptivo.

Al ser ambas anticonceptivos hormonales orales con la misma cantidad y la el mismo tipo de hormonas, el cambio de una a otra no te causara ninguna reacción, no tendrás brotes ocasionados por el cambio de pastillas ni otro efecto adverso ya que la composición es la misma, la probabilidad de embarazo es la misma, es decir ambas son efectivas en un 98% si se toman correctamente, pero para que conserve la efectividad debes realizar el cambio cuándo termines las 28 pastillas de Microgen 20 cd y empezar con Microgen 20 (si no se empieza en ese día deberás usar preservativo por 7 días para que la pastilla vuelva a hacer efecto), recuerda que Microgen 20 solo tomarás 21 pastillas pero si debes hacer un descanso de 7 días e inmediatamente al siguiente día del ultimo día del descanso (día 8) deberás iniciar una nueva caja, para que la pastilla continue con su efecto.

Toma en cuenta que si tomaste las 21 pastillas correctamente, estarás protegida hasta en los 7 días de descanso.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.