Que enfermedad o patologia tengo? Hace 6 meses sufri de un estado de depresion (me la pasaba llorando de vez en cuando) y arrechera (todo me estresaba y sufri ...(ver más)

Los síntomas que presentas actualmente y con la duración que describes no son atribuibles al consumo de las dosis que describes de Sertralina, probablemente lo que sucedió el día después de tomarla si se deba a esa dosis que ingirió, ya que aunque no es una dosis tóxica, tampoco es la dosis de inicio porque puede incrementar los efectos adversos, por eso es siempre tan importante consultar al médico y no automedicarse. Es importante descartar que las miodesopsias se deban a alguna enfermedad ocular, así que mi recomendación es que consulte a su médico para que le realicen un examen oftalmológico completa y se puedan descartar causas tratables de sus síntomas.

La única alteración oftalmológica que se ha descrito con la Sertralina es el glaucoma de ángulo estrecho, pero son pocos casos y con dosis tóxicas, además se produjeron horas a días después de la toma del medicamento y requirieron interevención médica inmediata. Por el mecanismo de acción de la Sertralina, no hay ninguna relación establecida ni con las miodesopsias ni con la miopía. Incluso, no hay casos descritos de alteraciones del sistema nervioso central permanentes por dosis tan bajas de Sertralina.

Todos los síntomas poco específicos que usted describe pueden estar generados por un episodio depresivo no tratado y con complicaciones, más no por los efectos de la Sertralina, así que nuevamente, le recomiendo que asista a su médico, para que si es del caso, reciba tratamiento adecuado para su depresión.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude es escribirnos si tiene alguna otra pregunta.