hola doctores,mi siguiente pregunta es está: a qué semana una mujer embarazada se hace una ecografía normal y que no haya riesgo de causar compliques al bb? el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La ecografía es un examen inocuo para el bebé, esto quiere decir que no representa ningún peligro, ya que no genera ondas y tampoco emite rayos, por lo tanto, la ecografía es segura durante todo el embarazo, siendo esta el examen de elección para visualizar el adecuado desarrollo del bebé.

A las 13 semanas de embarazo se puede realizar una ecografía obstétrica, tanto transvaginal como pélvica, la elección dependerá del médico tratante.

La ecografía de las 13 semanas es una de las más importantes del embarazo, ya que sirve para la detección de anomalías cromosómicas, en este momento se distinguen bien las extremidades, el toráx, abdomen y la cabeza del bebé.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.