cuál sería la primera ecografía que le hacen a una mujer embarazada para detectar si el bb está ahy y está bien. he escuchado sobre la ecografía ultranvaginal e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La primera ecografía para cualquier mujer embarazada se ordena al momento de tener el resultado positivo en la prueba inmunológica de embarazo o en la cita de ingreso a los controles prenatales, con esa ecografía se busca determinar aproximadamente la edad del bebé en formación y poder detectar rápidamente si se presenta alguna alteración que pueda poner en riesgo la vida de la madre o del bebé.

Si el embarazo se detecta en el primer trimestre el médico ordenará una ecografía transvaginal que consiste en insertar un aparato especializado por la vagina para poder visualizar bien todas las estructuras de la madre relacionadas con el embarazo y detallar el feto. Durante los primeros tres meses del embarazo esta ecografía no tiene ningún riesgo para la madre o el embarazo, por el contrario, permite obtener información mucho más confiable. Luego del tercer mes se utiliza la ecografía abdominal, que es el mismo procedimiento pero ya el aparato especializado no se inserta en la vagina si no que simplemente se hace contacto con el abdomen de la madre para visualizar el útero y el bebé.

Recuerda siempre asistir a los controles prenatales, realizarte los exámenes que te soliciten y seguir las recomendaciones generales, por tu salud y la de tu bebé.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.